lunes, 31 de octubre de 2011

Palestina en la UNESCO de pleno derecho


Palestina es reconocida por la UNESCO y USA se cabrea
La Unesco aprueba la adhesión de Palestina como Estado miembro
EE UU deja de financiarla

La Conferencia General de la Unesco, París 31 de octubre de 2011, ha votado la adhesión de Palestina, como Estado miembro de pleno derecho, ya era observadora. 107 votos a favor, 14 en contra y 52 abstenciones. España votó  sí por la adhesión. Estados Unidos ha anunciado que deja de financiar a la agencia (22% de su presupuesto, unos 70 millones de dólares). En la votación no fue posible un consenso europeo. Italia y el Reino Unido se han abstenido; Alemania se ha sumado a Estados Unidos, Israel y Canadá en contra de la adhesión. Para el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad al-Malki, el ingreso marca un “momento histórico que le devuelve a Palestino ciertos derechos”.

Es decir,

Palestina es reconocida por la UNESCO 
y USA se cabrea.

Ea, ea.
(Fundación Baile de Civilizaciones)




domingo, 30 de octubre de 2011

7.000 millones de oportunidades

Cuando nos convenzamos de que la igualdad es un factor de progreso y de bienestar, entonces aplicaremos nuevos métodos contra las crisis, si las hubiera. Este lunes: La población mundial oficialmente es de 7.000 millones de habitantes. 7.000 millones de oportunidades para el bienestar. La propia inercia de los hechos nos lo facilita: La población mundial tiende a concentrarse en las regiones más favorables y ricas, la población se asienta en lugares donde abunda el agua, con climas templados y lluvias suficientes y regulares. Valles y llanuras con suelos fértiles que permiten el desarrollo de la agricultura y áreas con recursos energéticos: minerales, petróleo, etc.


El problema consiste en que los habitantes de estas regiones tengan igualdad de oportunidades para su desarrollo particular y que la sociedad donde se asientan sea solidaria con quienes no lleguen a la media. Cada cierto tiempo convendría  evaluar el grado de igualdad social y practicar el “reparto”: Sólo puede suceder que por la práctica de la solidaridad alguien tengan menos, pero, en todo caso, seremos más iguales en ciudadanía. Esta es la política contra la crisis en la que cree la Fundación Baile de Civilizaciones.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bcc recibe de CIINOE el premio extraordinario CHAMÁN 2011

El 27 de octubre, La Fundación Baile de Civilizaciones (Bcc) celebra el hermosísimo reconocimiento, que le hace la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) y Manuel Pérez Castell, Presidente de Bcc, recibe, con el Premio que CIINOE le dona, la mejor señal de que la fraternidad de los distintos pueblos del mundo es posible.


SÍMBOLO PREMIO IBEROAMERICANO DE COMUNICACIÓN Y ORALIDAD “CHAMÁN”

 La Fundación Baile de Civilizaciones (Bcc) se constituye ideando una Cátedra de Gobernanza Por el Mediterráneo. El buen Gobierno de las ciudades, hábitat de ciudadanía, fin de toda acción ética humana y de la política, por tanto. Desea establecerla en Tánger, porque en esta universal ciudad, en 1913, España inauguró  un teatro, el Gran Teatro Cervantes. Bcc considera que  el lenguaje, en el que universalmente expresar su reivindicación de fraternidad universal, es el lenguaje del Teatro. Esto justifica su afán por  diseñar las estrategias apropiadas para la rehabilitación del Cervantes, que propicien un Zoco del Teatro Afro Mediterráneo, que sustenten la Cátedra de Gobernanza y además Bcc procura generar la estrategia contra la pobreza y contra el hambre e incluye en su plan de acción  programas de salubridad del agua y de extensión de la dieta mediterránea.
De esto se habló en la primera conversación con la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE). Después, el encuentro continuría  en Caixa Forum Madrid y se volvería a repetir en la Ciudad sarda de Cagliari. Ahora, en Albacete, hace donación del Premio Extraordinario CHAMÁN 2011. La Cátedra, CIINOE, especializada en la comunicación oral, es una institución cultural itinerante, referente en la esfera de la oralidad artística a nivel mundial, con sedes en Madrid y México D. F. Si Bcc dice que el instante está en el Baile, CIINOE afirma que la oralidad es la comunicación por excelencia. Uno de los grandes logros de la narración oral escénica es reunir siempre a un público deslumbrado, comunicador y entusiasmado que desborda los recintos escénicos. Y otro, de CIINOE, son los más de mil cursos y talleres impartidos por dos de los directivos principales de la CIINOE: Francisco Garzón Céspedes (Cuba/España) y José Víctor Martínez Gil (México) en trece países de tres continentes y con más de 45,000 (cuarentaicinco mil) participantes. FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES (CUBA/ESPAÑA), desde hace mucho, es considerado una personalidad de la cultura iberoamericana. Escritor y hombre de la escena. Licenciado en Periodismo y comunicólogo. Nacido en Cuba (1947), desde los ochenta ha residido en diversos países, y en la actualidad reside en Madrid con nacionalidad española por ascendencia familiar. Si Marcel Marceau fundó la narración oral artística contemporánea, habría que señalar que Francisco Garzón Céspedes cambió la historia de la oralidad artística con su propuesta de la narración oral escénica. José Víctor Martínez Gil es su principal colaborador y un narrador oral reconocido internacionalmente: uno de los mejores narradores que existen. JOSÉ VÍCTOR MARTÍNEZ GIL (MÉXICO), Premio Iberoamericano “Chamán” / España/México 2005. Premio Comunicarte / Uruguay 2009. Medalla de Honor del CELCIT entregada en Almagro / Ciudad del Teatro / España 2011. A José Víctor la prensa y la crítica le han dedicado elogios tan elocuentes como: “enloqueció al público”.

domingo, 23 de octubre de 2011

Muamar EL GADAFI, antes juzgado que asesinado

Baile de Civilizaciones, Fundación, es pacifista. Precisamente Por el Mediterráneo –contradicciones donde las haya. Consideramos que la ciudadanía no debe ser sujeta a ningún otro imperativo que el de su propia dignidad. La llamada primavera árabe ha de tener sus propias contradicciones. Si su fin es la dignidad del Mediterráneo, loada sea; mas no ha de contradecir la Guerra la Paz, que como fin se pretende, ni ha de procurarse la dignidad indignamente. Muamar EL GADAFI ha sido asesinado y la Fundación Baile de Civilizaciones considera que el asesinato no puede ser cimiento de la dignidad ciudadana:
Muamar EL GADAFI: antes juzgado que asesinado.

Muamar EL GADAFI
Muamar el Gadafi falleció el 20 de octubre de 2011 en su ciudad natal de Sirte. Gadafi fue perseguido por bombarderos de la OTAN mientras se desplazaba en una caravana, pero él logró escapar herido (en la nuca y una pierna) con algunos de sus guardaespaldas y logró esconderse en una tubería donde poco después fue capturado y asesinado
http://es.wikipedia.org/wiki/Muamar_el_Gadafi
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Muamar_Gadafi

jueves, 20 de octubre de 2011

'Gora Euskadi askatuta!' (¡Viva Euskadi libre!),

La perseverancia democrática de la ciudadanía, principalmente de la ciudadanía vasca, lo ha conseguido: Euskadi se libera de ETA.


Comunicado de ETA sobre cese de su actividad armada.


Declaración de ETA Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:

20 Octubre 11


ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.

En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.

La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.

En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.

Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.

Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.

ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.

http://www.larazon.es/noticia/891-texto-integro-del-comunicado-de-eta-del-cese-definitivo-de-su-actividad-armada

La Fundación Baile de Civiizaciones felicita a la sociedad vasca, se solidariza con las víctimas del terrorismo, llama a la ciudadanía a tomar siempre el camino de la perseverante reivindicación de la dignidad, más allá de supuestos derechos sobre territorios.  Gora Euskadi askatuta (Viva Euskadi libre) de ETA.

domingo, 16 de octubre de 2011

La falacia del para bellum

¿para bellum? -Non
Abre la bahía de Cádiz puerta a los misiles,  que el  Occidente pudiera retener del Oriente. Puerta de previsibles guerras. El poder perjudica gravemente la salud mental de quienes lo ostentan. Obama ya no invoca, como lo hizo en la Universidad de El Cairo el 4 de junio de 2009, ni la modélica civilización Andalusí,  ni al filósofo sufí Ibn ‘Arabí, que la cantaba citando el Corán: “¡Oh, hombres! Os hemos creado hombre y mujer; y os hemos hecho naciones y tribus diferentes para que os podáis conocer los unos a los otros”.  Zapatero, por su parte, dejó aparcada la idea Alianza, escudo de la contraria Choque de Civilizaciones, elaborada en los años 90 por el  británico Bernard Lewis, el estadounidense Samuel Huntington y el  francés Laurent Murawiec. Hoy, 15O, las plazas del Sol (Madrid); Sintagma (Atenas)... El puente de Brooklyn (N.Y.); el Mediterráneo, plaza de ciudadanía como reivindica la Fundación Baile de Civilizaciones, han sido mejores  lugares para la Dignidad,  que lo será la  Base Naval de Rota (Cádiz).

viernes, 14 de octubre de 2011

Democracia (real)


Urna real
El 15  de octubre,  los indignados de todo el mundo exigirán  participación directa política y económica. Se manifestarán indignados, los españoles,  por incumplimiento del 9.2 constitucional. Más indignación provova  el incumplimiento de los objetivos del milenio. La Fundación Baile de Civilizaciones reivindicamos que sean estos  objetivos los que orienten las conversaciones de los poderosos del mundo, allá donde se reúnan y de las gentes, donde quiera que se manifiesten: 1. Primun vivere. 2. Saber, que no ocupa lugar. 3. Iguales por diferentes. 4. Niños para la vida. 5. Madres para sus crías. 6. Pandemias, No. 7. El mundo es nuestra Casa. 8. Unidos por la igualdad. La exigencia de participación directa política y económica es obvia: la Unión hace la fuerza.

domingo, 9 de octubre de 2011

Un Teatro de dos Continentes por el Mediterráneo

delegación Baile de Civilizaciones en Tánger
Reivindicamos la rehabilitación del Gran Teatro Cervantes de Tánger. Es un Teatro español, inaugurado en diciembre de 1913. Hoy en una ruina. Digo “reivindicamos”, refiriéndome a la Fundación Baile de Civilizaciones, cuya presidencia de honor ostenta José Monleón, Director del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo y a mí mismo, que aprendí cómo la dignidad de las personas y la gobernanza de los pueblos se consigue con el lenguaje descarnado del Teatro, como Grecia nos enseñó. El diario El Mundo ha prestado un espacio, en su edición digital, a José Cano. Puede seguirse en http://www.bailedecivilizaciones.com/
El diario el Mundo y José Cano tienen todo nuestro agradecimiento por haber escrito: “la Fundación Baile de Civilizaciones, un proyecto casi personal de Manuel Pérez Castell, diputado socialista en el Congreso (lo fui hasta el 27 de septiembre) y ex alcalde de Albacete, que pretende convertir el Gran Teatro en su sede y centro de innovación escénica del Mediterráneo, aprovechando las parcelas anejas para construir una futura 'Casa Tánger'. Para la programación contaría con el asesoramiento de José Monleón, otrora Premio Nacional de Teatro y director del Festival de Mérida, que es presidente de honor de la Fundación”. Buscamos el Patronato complicidades en el Gobierno de ambos Reinos, España y Marruecos, y en la ciudadanía. Juntos podemos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Apple, nueva galaxia

manzana mordida
En honor a Steve Jobs y a Johannes Gutenberg.
Johannes Gutenberg

Estoy convencido de que somos personas porque nos podemos comunicar. Porque podemos decir en la plaza lo que de nosotros mismos nos hemos conocido a solas y en la plaza algunos otros nos entienden.



Steve Jobs
Johannes Gutenberg inventó un nuevo modo de comunicarse, mediando el siglo XV (1450), profetizando plomo no bélico, que conquistaría el mundo. Steve Jobs, apple,  ha conseguido morir en 2011, siendo el más poderoso.
El poder es comunicarse todo y con rapidez: antes de pensarseloSaber y Conocer al mismo tiempo.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sanidad + Educación+ Participación

Que no nos las toque el PP:
La salud, porque es lo primero
ni
La educación, porque es el punto de apoyo de la palanca de la igualdad.
Si a la defensa de las públicas sanidad y educación, Rubalcaba añade articular procesos de democracia directa, sólo le falta poner candidaturas, que hagan creíble este programa. Porque las elecciones se juegan también por las bandas.



Sanidad



Educación



 





Democracia Directa
  Y ha de hacerlo, si es verdad que tiene ganas de ganar él con la ciudadanía.

sábado, 1 de octubre de 2011

Trilogía presidencial

Más militancia, más Europa. Más Europa, más seguridad. Más militancia, seguridad y Europa.

fue presidente


es presidente
Tres slogans de presidentes.

quiere ser presidente