lunes, 25 de abril de 2011

Nueva democracia marroquí

 

manifestación en Rabat
La Fundación Baile de Civilizaciones, que reclama la rehabilitación del Teatro Cervantes de Tánger y su gestión como Casa Tánger por la ciudadanía afro mediterránea, se une a la exigencia marroquí. Más democracia han exigido hoy de nuevo los marroquíes en la calle. Desde que comenzaron las pacíficas manifestaciones el pasado mes de febrero, el rey Mohamed VI ha anunciado una reforma de la Constitución. Los marroquíes reclaman en Casablanca, Rabat y Tánger una nueva Constitución. Reclaman ser un país modernamente democrático. Con ellos, lo reclama la Fundación Baile de Civilizaciones. El referente de nuestra reivindicación es el Gran Teatro Cervantes de Tánger.
Teatro Cervantes, Tánger 1913

viernes, 22 de abril de 2011

PAX

Seremos hermanos 
Fundación Baile de Civilizaciones: Paz por el Mediterráneo



Porque el poder es único
 y única es la palabra

jueves, 21 de abril de 2011

GOOOL


Un gol es discutido y, a la vez, por otros, aplaudido. Esta noche de 20 de abril de 2011 pudimos verlo. Un Gol hace ganar una copa. Baile de Civilizaciones, que conoce cómo en el Magreb, en Tánger muy cabalmente, se sigue el fútbol español; por la amistad que prestan a la reivindicación común del Teatro Cervantes, subo este enlace: Por los muchos amantes del buen fútbol y por los amigos de Baile de Civilizaciones. Por el Gran Teatro Cervantes de Tánger, 1913, que pronto cumplirá su Primer Centenario.

lunes, 18 de abril de 2011

TAPADAS Y TAPADOS

En San Pedro de Cutud,  por estas fechas,  se crucifican a 10 personas.

"floristas, titiriteros, manifestantes, hinchas del Madrid, del Atleti e incluso del Barça, libreros, autores, músicos y conferenciantes; hay sitio para gays, lesbianas, ocupas, desfiles militares", pero no para los ateos. DICEN LOS ATEOS
siete nazarenos


????????????????

sábado, 16 de abril de 2011

No a las armas: tampoco en el Mediterráneo


El Cervantes, un teatro para la Paz por el Mediterráneo
La Fundación Baile de Civilizaciones http://www.bailedecivilizaciones.com/ reivindica la democracia constitucional, que el Reino de Marruecos anuncia; se suma a la primavera árabe, como llaman a sus reivindicaciones las juventudes marroquíes y apuesta por estas iniciativas, alejadas de las armas. Aporta la iniciativa de rehabilitar el Gran Teatro Cervantes de Tánger (1913), con la pretensión de la instauración en él de la Casa Tánger, puente entre África y Europa, sede de la Cátedra municipalista Baile de Civilizaciones, referencia del Zoco del Teatro Afro Mediterráneo. La voz de la calle pretende hacer de Mohamed VI, Rey de Marruecos, un Monarca Constitucional. La revisión anunciada de la Constitución supondrá un recorte del poder ejecutivo del Soberano. Hoy han sido indultados casi un centenar de reos. Los hay saharauis: Ali Salem Tamek, Ibrahim Dahane y Ahmed Naciri, pendientes de juicio desde su detención, en el aeropuerto de Casablanca en octubre de 2009. Marruecos vive, por propuesta juvenil, la llamada primavera árabe. Los jóvenes reclaman un cambio democrático. La próxima gran protesta está prevista para el 24 de abril.

miércoles, 13 de abril de 2011

LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA, MÁS QUE UNA SERIE DE TVE

II República española: 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación del sistema republicano como forma de organización del Estado en sustitución de la monarquía) al 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española que dio paso a la dictadura del General Franco). Igualdad de trabajadores de toda clase;  laicidad; sufragio universal, también femenino; reconocimiento del matrimonio civil y el divorcio. -
Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria y la educativa. La Constitución de 1931 fue la primera constitución democrática de España y el país se modernizó en comparación con el entorno europeo.

domingo, 10 de abril de 2011

La indignación es compatible con el voto

Respeto, por favor. La indignación tiene franco el paso. La candidatura valenciana, encabezada por Francisco Camps, incluye cinco imputados por corrupción, y seis implicados en ella. Ramón Jáuregui califica la hazaña popular refrendada por Rajoy de falta de respeto hacia los ciudadanos. ¿Qué gobierno quieres? Este es el dilema: optar por quienes pretenden el poder a solas, puesto que, considerándose los amos, todo les pertenece o por quienes consideran que, puesto que el poder es de cada una de nosotras, personas ciudadanas, cuanto decidamos que conviene hacerse, el gobierno ha de hacerlo contigo. El gobierno es nada más, y nada menos, que la administración eficaz y eficiente, por tanto transparente y participativa, del bien público. Respeto a la ciudadanía, por favor.

viernes, 8 de abril de 2011

el lugar de la utopía


Rabat









Para comprobar que la utopía tiene su espacio, he volado a Casablanca y en tren he viajado a Rabat.
Teatro Cervantes, Tánger
Para  hablar de Tánger  y comprobar que la utopía no carece de lugares.

sábado, 2 de abril de 2011

España dispuesta a votar


llamados a decidir
22 de Mayo
Una España que se mueve por la democracia.
El 22 de mayo de 2011 -cuarto domingo de mayo- España celebrará elecciones. Existen en España un total de 8.116 municipios (según el INE a 01-01-2011). Ellos son España,
España municipal
Como lo son las Comunidades Autónomas, de las que celebrarán ese mismo día elecciones 13 de las 17:

Principado de Asturias









Cantabria


Navarra


Castilla y León


La Rioja


Valencia

Madrid

Castilla La Mancha

Murcia
Canarias






Baleares


Aragón

Extremadura








También concierne la convocatoria electoral de 22 de mayo de 2011


Ciudad de Ceuta
 A la ciudad autónoma de Ceuta

Ciudad de Melilla
A la ciudad autónoma de Melilla



Guernica
 A las Juntas Generales del País Vasco

Cabildos Canarios
A los Cabildos Insulares Canarios



Consejos Baleares
A los Consejos Insulares de Baleares



Consejo de Arán

A los Concejos de Navarra
Al Consejo General de Arán




Concejos de Navarra

Una España que se mueve por la democracia.