jueves, 30 de julio de 2009

que en paz descansen

Tras intentar matar a niños, ayer en Burgos, hoy mata en Calviá a jóvenes. ¿Cómo la Comunidad Ciudadana Vasca puede permitir que alguien se arrogue su representación asesinando? La LEHENDEKARITZA debe personarse contra ETA.


• ELPAIS.com • España
Dos jóvenes guardias civiles han muerto en un nuevo atentado de ETA registrado entre las 13.30 y las 13.45 de este jueves junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, al suroeste de la isla. Se trata del primer atentado con víctimas de la organización terrorista en las islas Baleares y se produce apenas 24 horas después del ataque a la casa cuartel de Burgos, que no dejó muertos pero sí 66 heridos leves.

martes, 28 de julio de 2009

Adiós, muchachos


Bárcenas, Jesús Merino, Francisco Camps, Ricardo Costa
y 100 Gürtel más.
ESTE ES TODO EL PP DEL MUNDO

lunes, 27 de julio de 2009

estrategia golpista









Por la crisis al poder.


Un micrófono cerrado, pone voz a la subconsciencia. Esperanza Aguirre, en la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE),el 6 de mayo de 2009, declamaba con seguridad "Quienes piensen que podemos salir de esta crisis a base de subsidio, subvención y aumento de gasto público sin realizar ningún esfuerzo, ni hacer ningún cambio, en mi opinión están equivocados". El micrófono, abierto sin conocimiento del patrón de patronos, puso voz a su subconsciente: - Es cojonuda, cojonuda. (Comentario del presidente de la CEOE. obsérvese la connotación machista). Gerardo Díaz Ferrán tiene asumida la doctrina neocom, versión española: -el problema de la economía no es la grave crisis, sino los años de Zapatero en el Gobierno. La traducción la hizo Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña - La única solución que han aportado –Gobierno y Sindicatos- es la de conceder más subvenciones a los parados. Quienes generaron esta crisis financiera y económica –dese los Estados Unidos de América al mundo- intentan convertirla en España a toda costa en una crisis social. Por la crisis al poder: clásica estrategia golpista.

viernes, 24 de julio de 2009

Viva Honduras

Esta noche yo la viví el 23f de 1981

Zelaya entra en Honduras a pesar de las advertencias de Micheletti
El presidente 'de facto' Roberto Micheletti ha pedido al mandatario depuesto que evite generar más violencia y le anuncia que lo detendrá

CONDENO A LOS PODERES SALVADORES DE LA PATRIA
REIVINDICO LA CIUDADANÍA

miércoles, 22 de julio de 2009

TODOS Y TODAS A LA CÁRCEL

Ensayo de poder
Nadie va a la cárcel por vestir tres tristes trajes. Al PP valenciano no le regalaron trajes, ellos pusieron la sastrería. José Tomás, el sastre que les tomaba la medida, constaba en nómina como “trabajador a despedir”.
La señora d’Camps se siente como la bien pagá. - No se preocupe señora, que todo es de su señor; tanta ausencia ha de pagarse con cara moneda. La niña, empero, está encantada. -Te quiero hasta el culo, tú. -Y yo, amigo hasta siempre. Son proactivamente invitados todos a bodas, bautizos y comuniones, incluso cumpleaños, capeas y toros. El pensamiento vacío de los protagonistas de estos correosos casos sólo tiene por defensa el vacío general de pensamiento. La boda de Aznar, a la que asistieron todos, fue el epifenómeno de una sociedad en su alma vacía.

A más y más, piensa “el bigotes” -bien vale un bolso la callada de una alcaldesa: ¡un bolso para la alcaldesa sin igual Rita Barberá!. - ¿Un bolso? Ciega debiera estar.


Mientras tanto los sindicatos están preocupados por el trabajo y la representación empresarial piensa que aún hay que sacarle más a la crisis

martes, 21 de julio de 2009

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?


piensa “el bigotes” -bien vale un bolso la callada de una alcaldesa: un bolso para la alcaldesa sin igual Rita Barberá. - ¿Un bolso? Ciega debiera estar. ¿Por qué no te callas, bigotes? Si aquí todo el mundo recibe y se sabe que nadie regala nada. Un carcelario me exige: -Que explique Zapatero, o al menos Rubalcaba, por qué aún siguen libres los delincuentes, si lo son.

lunes, 20 de julio de 2009

En el día de la luna

Este día de la luna (2009) a Federico García Lorca, que 4o años antes (1929) de estos cuarenta que celebramos (1969) puso a los gitanos a llorar por el niño, que de la mano de la luna va.

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.
En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.
Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.
Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.
Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.
El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño,
tiene los ojos cerrados.
Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.
Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano.
Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

domingo, 19 de julio de 2009

LOS 91 DE MANDELA



Carla Bruni, acompañada del británico Dave Stewart, de Eurythmics, a la guitarra, interpretó su éxito más conocido, Quelqu'un m'a dit, así como Blowin'in the wind, de Bob Dylan, para felicitar a Nelson Mandela por su 91 cumpleaños.
Artistas como Cindy Lauper, Queen Latifah, Wyclef Jean, Gloria Gaynor o Yvonne Chaka Chaka, cantaron para rendir homenaje al ex presidente surafricano y premio Nobel de la Paz. Este Blog le felicita también desde su decidida apuesta por la ciudadanía.

jueves, 16 de julio de 2009

tele pública y gratuíta

A las 12 horas, en punto, de la tarde del día 16 de julio, daba por aprobada el Presidente de la Comisión Constitucional, don Alfonso Guerra, la Ley de financiación de la Corporación de la Radio y de la Televisión españolas.Tres objetivos:suprimirse la publicidad; no por ello ha de perderse el carácter público o el liderazgo de la telecomunicación pública; la radio y la televisión públicas han de ser financiadas por el sector industrial de las telecomunicaciones. La Ley contiene, como es lógico, otros aspectos interesantes, por ejemplo que al menos el 60% de la franja de máxima audiencia estará compuesto por productos elaborados por la industria audiovisual europea. Igualmente significativas son la mención específica a la infancia de 4 a 12 años, garantizándole programación infantil; las 12 horas semanales para programas interactivos, en los que se de cabida a grupos políticos, sindicales y sociales; la utilización progresiva de la lengua de signos y audio escritas o la atención a las lenguas españolas territoriales. Sin duda una Ley moderna, adecuada al esfuerzo por la actualización de la actividad pública.

martes, 14 de julio de 2009

11 para el PP


11 supuestos casos de corrupción que afectan al PP

-1 Adjudicación de suelo para viviendas libres en Boadilla del Monte
-2 Facturas a favor de la agencia de viajes de Correa en Majadahonda
-3 Concesión de la Oficina de Atención al Ciudadano en Majadahonda
-4 Contrato de vídeo promocional
-5 Adjudicaciones a Martinsa en Arganda
-6 Adjudicación de locales en Boadilla del Monte
-7 Adjudicación de pabellones de Valencia en Fitur
-8 Negocio urbanístico en La Nucia
-9 La Copa de América y el Ballet Nacional
-10 Contratos de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid
-11 Montaje de Gradas en el Circuito de Valencia para el premio de fórmula 1
http://www.elpais.com/articulo/espana/supuestos/casos/corrupcion/organismos/PP/elpepiesp/20090215elpepinac_1/Tes

sábado, 11 de julio de 2009

IMPACTO DE MUNICIPALIDAD


"Va a ser un acuerdo justo, solidario y bueno para todas las comunidades, para Cataluña, pero también para el resto de las comunidades", ha subrayado la vicepresidenta, antes de añadir que no se va a producir "ningún tipo de discriminación". Hablamos del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas: “Estados Republicanos del Reino de España”. No se crea que el considerar la vocación soberanista de las presidencias autónomas como demodés es estar contra el Título VIII de la Constitución Española de 1978, que consagra el derecho de los territorios españoles a organizarse en Comunidades Autónomas. Es sólo percibir una carencia en el discurso político: El Reino de España es de los españoles, que somos dignos no por quienes nos gobiernan, sino por los derechos que podemos ejercer. Para construir posibilidades de dignidad personal participamos en la “gobernanza” de la municipalidad. El acerbo de derechos personales los ejercemos en la ciudad, donde está nuestra casa y por donde van y vienen nuestros hijos, reales reyes del nostálgico porvenir, y ciudadanos del mundo, sin duda. Debiera forjarse un “nuevo” discurso sobre la municipalidad y la ciudadanía participativa. No tanto sobre la diaconía autonómica.

jueves, 9 de julio de 2009

el hampa dorada

In memoriam

Su caída se produjo en los años 30, cuando fue encarcelado por el Gobierno Federal de los Estados Unidos por evasión de impuestos y enviado a la prisión de Alcatraz. Murió en 1947 en Miami Beach, Florida.


La investigación de la trama 'Gürtel' ha salpicado en la Comunidad Valenciana al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al 'número 2' del PP valenciano, Ricardo Costa. Ambos tendrán que prestar declaración ante el juez por haber recibido, presuntamente, varios trajes pagados por la empresa Orange Market.

martes, 7 de julio de 2009

Michael Jackson

¿Cómo no llorar yo, si el mundo entero canta hoy el llanto por Michael Jackson?



Cuando mujeres: Marilyn. Cuando hombres: Lennon. Hoy, martes 7 de junio de 2009, llora el mundo, incluso África, porque SE ENTIERRA Michael Jackson, que fue máscara de los nuestros. Hoy, muerto, deviene a dios para siempre. Porque nació para que el mundo le adorase. Mientras vivos, astros. Por la requerida muerte, dioses. Ha muerto MICHAEL JACKSON (Gary, Indiana, 29 agosto, 1958-Los Ángeles, California, 25 de junio, 2009). Un nuevo dios entre nosotros. “…voz gigantesca, fatídica, murmurante…Voz de un gran árbol moribundo en el denso bosque de los cedros. Adiós, hermanos míos. Adiós, oh, tierra y cielo; adiós, aguas cercanas. Se ha acabado mi vida” (Whitman).

LA SONRISA EN VALENCIA SE SIRVE FRÍA


El Juez ve indicios suficientes de cohecho en Camps y en otros altos cargos del Gobierno Valenciano. No admite el auto que alguien diga que es poca la cuantía de la dádiva, incluso ridícula, dada la dignidad de las personas obsequiadas, pues es grande “el desvalor de su acción”, se lee del juez José Flors. El TSJV no archiva, pues, la causa, no la sobresee. Esta acción obsequiosa de “poca cosa” parece estar hecha con el mismo celuloide, que lo fue el “hampa dorada”. Visten trajes, americanas, pantalones, esmoquin, frac, apropiados para asistir a FITUR, las TVC, EXPOVACACIONES, SITC, INTUR. Si la facturación de la sastrería pudiera sumar los 82.595’28 €, los contratos “de muy variado objeto adjudicados por diferentes organismos de la Administración de la Generalitat Valenciana a la trama”, durante los años 2005 a mayo de 2009, suponen cantidad no inferior a los 6.917.380’06 €: son parte del alijo de negocios, cuyos rastros se encuentran también en la embarcación de recreo que usaba la trama. La barca “parapipi”. Rita Barberá prueba la sonrisa de los imputados y percibe que en Valencia la sonrisa del PP, como el agua de Valencia, se sirve fría.

domingo, 5 de julio de 2009

LA PAZ ES LAICA

El pasado 4 de junio, el Presidente de los Estados Unidos de América, en la Universidad de El Cairo, saludaba “assalaamu alaykum”.
Este amable saludo me trae recuerdos de El Sahara del exilio. Estos mismos días miles de familias españolas recibimos, para vacaciones en paz, a los hijos e hijas de “españoles del Sahara”, exiliados en los campamentos de Tindouf, porque se les quedó la tierra ocupada junto al mar allá por el año 75.
Con el evocador saludo del Cairo, leo que Barack Obama ha nombrado a Farah Pandith, mujer estadounidense de origen indio, representante especial de los Estados Unidos de América para las comunidades musulmanas. Se escenifica de este modo “un nuevo comienzo entre EEUU y los musulmanes, basado en el interés y el respeto mutuos, en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan”. Traidora mezcolanza de ciudadanía y religión. No son “los Estados Unidos y el Islam” los que se exigen respeto, sino que, con independencia de los credos, los Estados Unidos y los países ribereños mediterráneos deben procurar la Paz, nacida del respeto y la ayuda mutua. No es la identidad religiosa el cimiento de la arquitectura política. Quienes estamos llamados a entendernos, a respetarnos, incluso a querernos somos los ciudadanos. La paz es laica.