sábado, 29 de noviembre de 2008

CONDENA DEL TERRORISMO

Nueva York, Londres, Madrid, Bombay: lugares emblemáticos para la ciudadanía sembrados de miedo contra la libertad. El terrorismo asola los derechos ciudadanos sembrando de miedo las ciudades.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

nuevos líderes de la geopolítica multilateral




EL HORÓSCOPO DE OBAMA Y ZAPATERO

Han sucedido tantas novedades en el Mundo, que es posible atisbar los comienzos de una “nueva Edad”, nos vive la Edad del mañana. Líderes hacen falta para recordar el futuro.Las pócimas preparadas en la rebotica de las Azores emponzoñaron la circunstancia. Otros líderes se requieren. Buena cuenta de ello ha dado la elección de Obama, nuevo Presidente de los Estados Unidos de América. El sueño de Luther King vivirá en la Casa Blanca. Es una nueva Edad. Sin duda no imperialista. Multilateral.
Jim Hoagland ha publicado en el “The Washington Post” una atrevida semejanza entre Obama y Zapatero. Nacidos ambos un 4 de agosto, son ambos “leo”; ambos han sido aupados por una nueva generación, que apuesta por el cambio; la generación, cuya nostalgia, más que el pasado, es lo porvenir; cuyo recuerdo es el futuro.
Los “leo” son implacables, tratándose de defender sus convicciones e incluso sus sentimientos. Nacidos para ganar, no soportan la derrota. Son ingeniosos a la hora de planificar sus victorias. Eso dice el horóscopo de Zapatero y Obama.


Leo: El León de Nemea, muerto a manos de Hércules, que lo estranguló, pues su piel era impenetrable. El héroe lo despellejó con sus propias garras (lo único que podía herirlo) y se quedó la piel como su símbolo.

Acuario: El joven Ganímedes, el escanciador de los dioses en el Olimpo. Un joven de extremada belleza que consiguió el amor de Zeus
EL PRESIDENTE DE FRANCIA, NICOLÁS SARKOZY, ESPOSO DE CLARA BRUNI, ES UN LIDER ACUARIO

martes, 25 de noviembre de 2008

Verso de martes. 25Noviembre2008.

NOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOO

Paisaje de una mujer
NOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOONOOOOOOOOOOOOOOO

lunes, 24 de noviembre de 2008

VILOLENCIA DE GENEROS/TOLERANCIA CERO


El 25 de noviembre fué declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Ier Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.
Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.
Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.
En 1999, la ONU dio caracter oficial a esta fecha


Rosa Peris, Directora del Instituto de la Mujer estima en 2Millones las mujeres maltratadas.Tolerancia Cero. El Instituto de la Mujer firmó un Covenio con Manuel Pérez Castell, Presidente de la Federación Española de Universidades Populares, para la Celebración del "Congreso de la Dignidad", celebrado en Albacete los días 3 y 4 de mayo de 2007.
La poetisa Francisca Aguirre fue la coordinadora del Congreso de la Dignidad (Albacete-Mayo-2007)

¿PODRA SOSTENER EL HOMBRE LA PROPIEDAD DE LA MUJER? Tolerancia CERO.

La dignidad de las personas exige respeto

La dignidad de las personas exige igualdad

La dignidad de las personas exige mestizaje

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DEL MUNDO, UNÍOS. OTRO MUNDO ES POSIBLE.

sábado, 22 de noviembre de 2008

GUATÁNAMO

"Maxima lex maxima injustitia". La ley Bush complica desmantelar Guantánamo. ¿Cómo ha de respetarse la insania? Desempolvad el aforismo: si abunda la ley, campará por sus respetos la injusticia. ¿Cómo puede justificarse "legalmente" la horribilis inhumanitas de Guantánamo?

HEMOS DE ROMPER YA EL CANDADO QUE VIGILA LA DESVERGONZADA CARCEL DE GUANTÁNAMO



Sin descanso, pretendemos subir a la cima la dignidad humana. Tal vez sea esa la clave de la felicidad.

jueves, 20 de noviembre de 2008

DIA UNIVERSAL DE LA INFANCIA


20 de noviembre
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal de la Infancia, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños Y niñas del Mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de la infancia del Mundo. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (Ver entrada anterior) , que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. El UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.

LAS NIÑAS DE MIS OJOS SON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

martes, 18 de noviembre de 2008

LA HORA DEL MILENIO

Ha quedado demostrado en estas fechas de crisis financiera internacional, con repercusiones en la economía real y en el bienestar personal, que un problema local requiere soluciones globales. El espacio afectado es el Mundo.

La Organización de las Naciones Unidas, 191 países en el año 2000, marcaron el sentido del desarrollo del Mundo, marcaron 8 Objetivos de desarrollo del milenio. Este norte debería orientar las rondas de conversaciones, que los países han mantenido en Washington y reanudarán en Londres.

Objetivo 1: Erradicar la Pobreza y el Hambre
Objetivo 2: Lograr la Enseñanza Primaria Universal
Objetivo 3: Promover la Igualdad entre los Géneros
Objetivo 4: Reducir la Mortalidad Infantil
Objetivo 5: Mejorar la Salud Materna
Objetivo 6: Combatir el SIDA, la Malaria y otras Enfermedades
Objetivo 7: Medio Ambiente Sostenible
Objetivo 8: Asociación Mundial para el Desarrollo






EL ESPACIO POLÍTICO PARA EL DEBATE Y EVALUACIÓN DE RESPUESTAS GLOBALES ES LA ORGANIZACION DE NACIONES UNIDAS.

domingo, 16 de noviembre de 2008

SE ABRE EL JUEGO DE UN MUNDO NUEVO


EL JUEGO SOBRE EL LIDERAZGO DEL MUNDO HA COMENZADO. LA RULETA GIRA.

LIDERES MUNDIALES HACEN SUS APUESTAS. EL MUNDO GIRA.

jueves, 13 de noviembre de 2008

la HUMANIDAD toda contra la INHUMANIDAD de GUANTÁNAMO


ESPAÑA DEBIERA PROPICIAR, EN WASHINGTON, UNA DECLARACION UNÁNIME DE LOS 20+1 CONDENANDO LA INHUMANIDAD DE GUANTÁNAMO. ASI DEBIERA COMENZAR LA CUMBRE PARA LA RECUPERACION DE LA ECONOMIA DEL MUNDO.

Sentimos vergüenza.

CLAUSURAD GUANTÁNAMO YA.

martes, 11 de noviembre de 2008

sábado, 8 de noviembre de 2008

RAJOY SE VA AL RETIRO


RETRATOS PARA EL RECUERDO DE MARIANO RAJOY



ALBERTO R. GALLARDON Y RITA BARBERA INVITAN AL RETIRO A MARIANO RAJOY.

jueves, 6 de noviembre de 2008

MEDITERRÁNEO

YO AMO EL MEDITERRÁNEO, MAR DE CIVILIZACIONES

43 PAISES CELEBRAN LA CUMBRE POR LA UNION DEL MEDITERRÁNEO


FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA SE ALÍAN POR LA UNION DEL MEDITERRÁNEO

BARCELONA (ESPAÑA) LIDERA EL SECRETARIADO POR LA UNION DEL MEDITERRÁNEO DESDE EL PALACIO DE PEDRALBES.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

CAMBIO EN EL MUNDO: 4N2008.

OBAMA NACE EN USA PARA EL CAMBIO A LA DIGNIDAD HUMANA

EN EL CAMBIO DEL MUNDO, ESPAÑA REIVINDICA SUS HERMANAMIENTOS IBEROAMERICANOS Y MEDITERRÁNEOS

lunes, 3 de noviembre de 2008

NUEVO MUNDO




Barack Hussein Obama, una persona para un nuevo Mundo